Alvagar Grupo

  • alvagar@alvagargrupo.com
  • 964 772 069

Vuelve el Campeonato de España de Turismos CET y ¡Auto-Gar estará presente!

Auto-Gar estará presente en el esperado regreso del Campeonato de España de Turismos 2019 de la mano de Hyundai HAFESA RACING TEAM.

El CET regresa más de dos décadas después.

En febrero del año pasado, la Real Federación Española de Automovilismo RFEdA anunciaba el esperado regreso del Campeonato de España de Turismos (CET)

Un esperado regreso sobre todo para los amantes de la automoción, tras haberse disputado esta prueba de forma continuada entre los años 1991 y 1998, una competición ya heredada del antiguo Campeonato de España de Conductores de Velocidad, iniciado en la década de los 60.

La nueva competición, que arrancará el fin de semana del 6 y 7 de abril de 2019 en Navarra, contará con un nuevo reglamento CET, creado expresamente para esta renovada competición.

De este modo, el CET se convertirá en el campeonato de producción en serie referente a nivel nacional, creado para revitalizar las modalidades de circuitos y crear un vínculo de vital importancia con las marcas de automóviles y sus redes de concesionarios.

El Campeonato de España de Turismos constará de dos tipos de categoría en base a las prestaciones del Vehículo: Clase 1 y Clase 2.

El CET 2019 constará de un total seis pruebas, integradas en el denominado Racing Weekend (RW), un formato de competición de dos días en el que también tendrán lugar las pruebas correspondientes del Campeonato de España de Resistencia y de GT, así como el Campeonato de España de Formula 4.

Un evento único para los amantes del motor que recorrerá 6 de los principales circuitos del territorio español.

¿Cuándo y cómo se desarrollará el Campeonato de España de Turismos?.

Aunque las fechas oficiales están todavía por confirmar, el Campeonato de España de Turismos será acogido por los siguientes circuitos en el marco del mencionado Racing Weekend (RW) para la temporada 2019:

  • 6 y 7 de abril -> Navarra
  • 25 y 26 de mayo -> Motorland
  • 22 y 23 de junio -> Valencia
  • 14 y 15 de septiembre -> Jerez
  • 12 y 13 de octubre -> Jarama
  • 9 y 10 de noviembre -> Cataluña

El formato de competición CET del fin de semana se desarrollará en torno a:

  • Dos sesiones de entrenamientos libres de 30 minutos.
  • Una sesión de entrenamientos calificatorios.
  • Dos carreras por ronda. Duración de 30 minutos más 1 vuelta. La parrilla de la primera carrera se definiría con los tiempos de la calificación. La parrilla de la segunda carrera con los resultados de la primera invirtiendo las 6 primeras posiciones.
  • Sistema de handicaps por peso. 1º=30kg, 2º=20kg, 3º=10kg.

¿Dónde seguir el Campeonato de España de Turismos?.

Aunque nuestra recomendación es acudir a la fiesta del automovilismo en directo para vivir el ambiente que rodea el Racing Weekend, si no puedes acudir a los circuitos, desde la RFEdA se han puesto esfuerzos en la ofrecer una gran difusión del Racing Weekend.

Gracias a la colaboración de LaLiga, a través de su plataforma de apoyo al deporte español, LaLigaSports, las carreras del “Racing Weekend” llegarán en directo, y de forma gratuita, a todos los aficionados.

De esta forma, se podrá acceder a los contenidos a través de la web www.laligasports.es, así como mediante las redes sociales de esta entidad.

Las pruebas contarán así con retransmisiones en directo y producción televisiva desde cada circuito, y además, el Racing Weekend contará con los resúmenes habituales en el programa semanal #RacingforSpain, en Teledeporte.

Auto-Gar presente de la mano de Hyundai.

Nuestra marca de aditivos y tratamientos profesionales y aerosoles técnicos para vehículos de automoción Auto-Gar, estará presente en este relanzamiento del Campeonato de España de Turismos de la mano de la esponsorización oficial del equipo HAFESA RACING TEAM al volante de un Hyundai dirigido por VSR Motorsport.

Hyundai participará en el CET con su modelo Hyundai i30N CET, el cual ha servido al campeonato para realizar los tests finales de desarrollo realizados durante este mes de marzo.

Estos tests han servido para evaluar diversas funcionalidades por parte de algunos de los pilotos oficiales ya inscritos, dejando constancia de que este tipo de vehículos, con la preparación llevada cabo en base al reglamento creado para la ocasión, se muestran como los idóneos para el regreso del CET.

¡Sigue la competición en nuestro blog y Redes Sociales!​

Desde Alvagar Grupo realizaremos un amplio seguimiento de la competición, no solo de los resultados de nuestro equipo HAFESA RACING TEAM, sino de la evolución completa del renacido Campeonato de España de Turismos, tanto en nuestro blog, al que puedes suscribirte al final del artículo, como a través de nuestras redes sociales Facebook e Instagram.

Esperamos que sea el inicio de una nueva competición de gran interés e impacto para todos los amantes del motor y de los coches.

¡Déjanos en comentarios tus impresiones y expectativas sobre esta prueba!

Grupo Alvagar

Grupo Alvagar

Deja un comentario:

sUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER:

Suscríbete para recibir las últimas noticias, promociones y ofertas exclusivas de los productos de Alvagar Grupo.