Alvagar Grupo

  • alvagar@alvagargrupo.com
  • +34 964 772 069

Consejos para engrasar la cadena de la moto

Engrasar la cadena de la moto, no es siempre una tarea sencilla, por eso, os ofrecemos unos prácticos consejos para mantenerla en perfectas condiciones.

La importancia de mantener la cadena de la motos bien engrasada

Todo aquel que tiene una moto debe ser plenamente consciente de la importancia de un buen mantenimiento para evitar posibles problemas y accidentes, y para ello es indispensable saber cómo engrasar la cadena de la moto.

Una de las tareas muy importantes que no debe ser descuidada es engrasar la cadena de la moto y es una cuestión de seguridad.

Veamos por qué es de suma importancia:

Por seguridad: mantener la cadena limpia y perfectamente lubricada es esencial para evitar accidentes que pueden dar como resultado una cadena rota sin más o atascar y bloquear el tren motriz, lo que provocaría daños en el motor y lo que es peor, lesiones de diferentes grados  en el conductor.

Ahorro: no descuidar la lubricación de la cadena  y de otras partes de la moto, es fundamental para alargar la vida de la máquina, evitará averías y puede suponer un ahorro de tiempo, molestias y dinero.

Obviamente, todos aquellos que se mueven en moto suelen prestar muchísima atención a su vehículo de dos ruedas, pero siempre habrá algún que otro recién iniciado que se encuentre un poco perdido, o algún experimentado en busca de nuevas ideas, y creemos que este artículo les podrá ser de utilidad.

¿Qué productos debemos usar?

Empezamos preparando todo aquello que vayamos a necesitar empezando por un buen limpiador desengrasante como el Chain Cleaner + Pulverizador y un buen lubricante como por ejemplo el PM 2000 Lubricante Cadenas.

El chain cleaner con pulverizador no contiene disolventes clorados y es ideal para eliminar restos de grasas difíciles de quitar. Al ser pulverizador es de fácil aplicación.

¿Qué nos ofrece el lubricante PM 2000?  Es un producto que además de proporcionar a la cadena de la moto una perfecta lubricación y protección contra el óxido, también tiene propiedades antidesgaste.

Este lubricante es un potente antioxidante, no salpica y lo podemos usar también para las cadenas de las bicicletas con o sin retenes.

El PM 2000 Lubricante Cadenas es, sin duda, un gran aliado para el cuidado de nuestra motocicleta.

Productos

Consejos para engrasar la cadena de la moto

Conozcamos algunas recomendaciones y consejos para engrasar la cadena de la moto que nos ayudarán, a los novatos, a saber cómo cuidar nuestra motocicleta.

Hemos de tener muy presente que el tiempo que dediquemos a esta tarea no es un tiempo perdido pues influirá en que nuestra máquina funcione mucho mejor y, por lo tanto, nuestros viajes sean más seguros y los disfrutemos mucho más.

Estos son algunos consejos para engrasar la cadena de la moto:

  • Hemos de empezar limpiando la cadena para lo que podemos utilizar el chain-cleaner + pulverizador, cuyos efectos y propiedades hemos descrito en el apartado anterior.
  • Una vez la cadena limpia ya se puede proceder a engrasarla. Es importante lubricarla bien ya que, a mejor lo hagamos más larga será su vida. Dependiendo de la moto que tengamos y de las condiciones de circulación, deberemos realizar esta operación con más o menos frecuencia. Por norma general se recomienda efectuarla cada mil kilómetros.
  • Debemos aplicar la cantidad suficiente de lubricante PM 2000 en toda la cadena para lo que se debe ir girando la rueda trasera. Se ha de dejar actuar el lubricante durante unos minutos y hemos de ser muy cuidadosos para que no se manche el neumático. Si esto llega a suceder, debemos limpiarlo concienzudamente con un buen limpiador de llantas.
  • Una vez hemos acabado de engrasar la cadena de la moto pondremos cera para cadenas, lo que será una protección extra.

Esperamos que estas ideas os sean de utilidad y un último consejo: cualquier duda que se tenga sobre cómo hacer esta u otra tarea relacionada con el cuidado y mantenimiento de nuestra moto, nos la resolverán en nuestro taller de confianza.

Cuéntanos, ¿cómo realizáis vosotros el mantenimiento de la cadena de la moto?

Grupo Alvagar

Grupo Alvagar

Deja un comentario:

sUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER:

Suscríbete para recibir las últimas noticias, promociones y ofertas exclusivas de los productos de Alvagar Grupo.

¡Suscríbete ahora!

Actualidad - Ofertas - Descuentos