Alvagar Grupo

  • alvagar@alvagargrupo.com
  • 964 772 069

Engrasar la cadena de la bicicleta paso a paso.

Saber cómo engrasar la cadena de la bicicleta es muy importante para mantenerla en perfecto estado de funcionamiento. Te explicamos paso a paso cómo debes hacerlo.

¿Por qué es importante engrasar la cadena de la bicicleta?

El uso de la bicicleta está, afortunadamente, en auge pero somos muchos los que no sabemos muy bien qué cuidados debemos prestarle para que siempre esté en “perfecta forma”.

Tal vez pensamos que al no llevar motor no necesita que la vigilemos, no necesita una puesta a punto, no necesita que le prestemos la misma atención que al coche a la moto, pero estamos equivocados.

Tanto si decidimos usar la bicicleta como medio de transporte o si la usamos para practicar deporte debemos saber que, al igual que el coche o la moto, necesita revisiones y puestas a punto para que no tengamos ningún “disgusto”.

Una de las cosas más importantes para que nuestra bicicleta funcione al 100% es que su cadena esté siempre perfectamente engrasada.

¿Por qué?

La cadena es la encargada de transferir la potencia de los pedales a las ruedas, está hecha de metal y tiene partes móviles. Es importante engrasar la cadena de la bicicleta porque si no, se secará y se desgastará con mayor rapidez.

Al lubricar la cadena de nuestra bicicleta, evitaremos el roce de los rodillos y las placas entre sí de forma muy eficaz, con lo que estaremos alargando la vida útil de la cadena con el consiguiente ahorro de dinero.

¿Cada cuánto tiempo debemos engrasar la cadena?

Debemos “escuchar” a nuestra bicicleta. Si la cadena está demasiado seca oiremos ruido y también nos costará más esfuerzo pedalear.

No obstante, el consejo es que debemos engrasar la cadena de la bicicleta al menos una vez al mes para darle una buena protección y obtener un buen rendimiento de nuestra máquina.

Obviamente si usamos la bicicleta todos los días debemos prestar atención al ruido y, si fuese necesario, engrasarla con más frecuencia.

¿Cuáles son los pasos a seguir?

Pasos a seguir para engrasar la cadena de la bicicleta.

  • Antes de proceder a engrasar la cadena debemos limpiar bien a fondo tanto la cadena como platos, casetes y roldanas. Para ello podemos utilizar un desengrasante.
  • Una vez bien limpia, podemos proceder a lubricar la cadena. Para ello utilizaremos los productos anteriormente mencionados. Siempre hemos de aplicar el lubricante por la parte interna de la cadena y lo correcto es echar una gota del lubricante en cada rodillo a no ser que en las instrucciones de uso del producto se especifique otra cosa. El lubricante debe fluir entre los rodillos y los pasadores.
  • Cuando ya tengamos la cadena engrasada, debemos mover los pedales para que el lubricante se distribuya uniformemente por entre rodillos y pasadores.
  • Para finalizar usaremos un palo para quitar el exceso aceite. Por la parte de fuera la cadena debe quedar casi completamente seco.

Debemos tener muy claro que vida útil de la cadena = limpieza + lubricación.

Grupo Alvagar

Grupo Alvagar

Deja un comentario:

sUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER:

Suscríbete para recibir las últimas noticias, promociones y ofertas exclusivas de los productos de Alvagar Grupo.

¡Suscríbete ahora!

Actualidad - Ofertas - Descuentos