Alvagar Grupo

  • alvagar@alvagargrupo.com
  • +34 964 772 069

Consejos para el mantenimiento del coche en verano

Encuentra aquí los mejores consejos para el mantenimiento del coche en verano, y evitar así tener sorpresas desagradables.

No solo nosotros sufrimos los calores del verano y necesitamos unos cuidados diferentes y especiales durante esta estación para “sobrevivir” de la mejor manera posible, nuestro vehículo también puede sufrir los rigores de esta estación.

Es por ello, por lo que también debemos prestarle una atención especial al mantenimiento del coche en verano.

El verano suele ser la época en la que más viajamos, debemos tener en cuenta que nuestro vehículo esté en las mejores condiciones.

consejos-cuidado-vehiculo-verano

Consejos para el mantenimiento del coche en verano

Veamos algunos consejos que nos ayudarán a mantener nuestro coche en perfectas condiciones para viajar en verano sin tener sorpresas desagradables:

  • Muy importante durante el verano es comprobar que el sistema de refrigeración de nuestro vehículo está funcionando correctamente.
    Es importante evitar que el coche se caliente más de lo debido y tengamos algún disgusto.
  • Revisar los niveles del aceite y comprobar el estado de los filtros es algo que no debemos descuidar.
  • Lógicamente debemos prestar atención al estado de las pastillas de freno y, muy importante, no descuidar los neumáticos, pues que nuestro coche tenga sus “zapatos” en perfectas condiciones es fundamental para evitar un posible accidente.
  • Otro de los cuidados del coche en verano al que prestar atención es la presión de los neumáticos, siempre deben estar en los parámetros correctos.
  • Para proteger nuestro coche del calor aparcaremos siempre que sea posible a la sombra, y si esto no es posible debemos proteger el volante y el panel de instrumentos.

Algunos productos para el correcto mantenimiento de tu vehículo este verano

Como ya hemos dicho mantener el coche en perfecto estado es fundamental para evitar averías y accidentes que pueden llegar a ser peligrosos, y esto lo podemos hacer nosotros mismos con algunos productos especiales para coche.

En el mercado podemos encontrar diferentes productos para el mantenimiento del coche en verano, y por supuesto para el resto del año, que nos ayudarán en la tarea de tener nuestro vehículo en perfecto estado:

  • Es fundamental mantener los niveles de aceite, líquido de frenos, agua, en perfectas condiciones.
    Los aditivos para el aceite y el líquido de frenos son productos para el mantenimiento del coche en los que no debemos escatimar.
  • Es importante usar productos de calidad, y en caso de perdidas emplear un buen antifugas para aceite o para el radiador si observamos pérdidas.
  • También es importante conocer que productos de calidad podemos elegir para la limpieza de nuestro vehículo, tanto para limpiarlo por fuera como para limpiar la tapicería y demás elementos del interior.
    Podemos elegir entre una gran variedad de “champús” para coches, bayetas de microfibra para que el secado sea perfecto, esponjas especiales para quitar las manchas difíciles….
  • Otro de los productos para el cuidado del coche en verano es el líquido para mantener el parabrisas limpio ya que la visibilidad es fundamental a la hora de una buena conducción.
  • Es muy importante mantener el circuito de aire acondicionado limpio y asegurarnos de que funciona correctamente ya que esto resulta de vital importancia para los viajes durante el verano.
    Podemos usar para ello alguno de los limpiadores del circuito de aire acondicionado que se encuentran en el mercado y que son ideales para el cuidado y mantenimiento de nuestro vehículo.
  • Proteger la batería del coche es muy importante para alargar la vida de la misma lo más posible, para ello podemos utilizar grasa para bornes de batería.
    Este producto evita la resistencia de contacto y las caídas de tensión.
auto-gar-alvagar

Un último consejo para el mantenimiento de tu coche en verano…

A lo largo de este artículo hemos conocido diferentes consejos y productos para el mantenimiento del coche en verano, pero es una muy buena idea dejarnos aconsejar por el taller donde solemos llevar nuestro vehículo.

Los especialistas aclararán cualquier duda que podamos tener, y si nuestro coche necesita una buena revisión ellos son los más preparados para efectuarla.

Un profesional de la mecánica, comprobará que todo en nuestro vehículo funciona correctamente y que, por lo tanto, podemos salir de viaje con total tranquilidad.

Grupo Alvagar

Grupo Alvagar

Deja un comentario:

sUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER:

Suscríbete para recibir las últimas noticias, promociones y ofertas exclusivas de los productos de Alvagar Grupo.

¡Suscríbete ahora!

Actualidad - Ofertas - Descuentos