Alvagar Grupo

  • alvagar@alvagargrupo.com
  • 964 772 069

¿Fugas en el radiador de tu coche? Prueba con un tapafugas radiador

¿El radiador de tu coche tiene fugas de agua? Un problema que se puede solucionar fácilmente con un tapafugas radiador y que evitará una costosa reparación.

¿Problemas ocasionados por las fugas en el radiador del coche?

El radiador del coche es una pieza fundamental del vehículo, por lo que súper importante que siempre esté en perfectas condiciones y en caso de detectar alguna fuga usar un tapafugas radiador lo antes posible.

Para que no se produzcan fugas y tengamos problemas serios en nuestro sistema de refrigeración del coche, deberemos seguir unas pautas para detectarlo a tiempo.

Si el radiador no es eficiente, no funciona correctamente porque pierde agua, el motor del coche acabará resintiéndose ya que su temperatura dejará de ser bien regulada, el motor se sobrecalentará y es entonces cuando pueden surgir las averías.

Se trata de un problema que cobra especial relevancia en el mantenimiento del coche durante el verano.

¿Cómo saber que hay una fuga en el radiador?

Todos los que tenemos un coche asumimos la responsabilidad de mantenerlo en perfectas condiciones para que su funcionamiento sea eficaz y evitarnos accidentes.

Cómo ya hemos dicho el radiador es una pieza fundamental dentro de la mecánica del coche y debemos vigilar que siempre realice su trabajo a la perfección.

¿Qué nos avisa de que puede tener problemas?

  • La temperatura del motor aumenta: si el indicador de la temperatura del motor indica que esta está por encima de los 90 grados debemos actuar ya que esto es un síntoma de que algo pasa en el radiador.
  • ¿Notas un olor raro?: si percibes un olor algo extraño en el aire de la calefacción puede ser una señal de que algo no está bien y debes averiguar qué es.
  • Pérdida de agua: el radiador puede sufrir pérdida de agua debido a algún poro o grieta y es necesario solucionarlo con prontitud si no queremos que el coste de la reparación sea muy alto.

¿Qué podemos hacer?

Tapafugas radiador.

Si nos damos cuenta de que el radiador del vehículo pierde agua podemos recurrir al uso de un tapafugas radiador como es AUTO-GAR.

Este producto sellador de fugas para radiador es capaz de sellar todos los poros abiertos y esto se consigue porque AUTO-GAR antifugas tiene en su composición polímeros y substancias metálicas en suspensión que sellas los poros abiertos protegiendo el circuito de refrigeración de las pérdidas de agua.

El tapafugas radiador AUTO-GAR solo necesita entre 5 y 10 minutos para actuar y, debes saber, que es compatible con todo tipo de refrigerantes.

¿Cómo utilizar el tapafugas radiador AUTO-GAR?

El antifugas para radiadores AUTO-GAR es muy fácil de usar, estas son las indicaciones generales:

  • El primer paso es agitar con energía el producto.
  • A continuación arrancamos el motor del coche y encendemos la calefacción.
  • Añadimos el producto cuando el motor esté caliente.
  • Debemos dejar que el motor esté en marcha, al menos, durante diez minutos o hasta que el termostato se abra.
  • Cuando las válvulas del calentador están abiertas es cuando se produce la mejor aplicación.
  • Una vez realizados los pasos anteriores se apaga el motor y, en caso necesario, se añade refrigerante.

AUTO-GAR tapafugas radiador es compatible con todos los anticongelantes y refrigerantes y lo podrás adquirir online en nuestra propia web en formato de 400ml y de 1L.

Como vemos, son muchos los problemas que nos podemos evitar si al detectar pérdidas del radiador usamos un antifugas

Es la mejor forma de que nuestro vehículo no tenga que visitar el taller y que nuestra economía no se vea perjudicada por el coste excesivo que supondría tener que cambiar el radiador del coche.

Grupo Alvagar

Grupo Alvagar

Deja un comentario:

sUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER:

Suscríbete para recibir las últimas noticias, promociones y ofertas exclusivas de los productos de Alvagar Grupo.

¡Suscríbete ahora!

Actualidad - Ofertas - Descuentos